Muchas gracias por visitar la web de decorazul y por interesarte por mis servicios. Si estás pensando en trabajar conmigo, te invito a leer con atención la siguiente Política de Contratación. En ella se recoge toda la información que necesitas sobre la contratación de mis servicios, los métodos de pago y la forma de facturación.

Me he esforzado por mostrar toda la información de forma clara y totalmente transparente, pero si surgiese cualquier duda sobre el proceso, siempre puedes escribirme a info@decorazul.com

Condiciones generales de contratación

1. Servicios

Sabela Liñeira Mosqueira (en adelante, decorazul) ofrece los servicios que se detallan en la página «Servicios»: se trata de servicios de interiorismo online para negocios y para vivendas.

2. Cliente

Se entenderá por CLIENTE la persona que contrate o desee contratar cualquiera de los servicios anteriormente citados o proponer proyectos personalizados para su realización. Así mismo, en todo momento, decorazul se reserva el derecho a rechazar el proyecto o la ejecución del servicio. En cualquiera de los casos, el Cliente será notificado debidamente por correo electrónico o por vía telefónica.

3. Contratación

A continuación son explicitadas las condiciones generales de contratación. Mediante la contratación de los productos o servicios disponibles en decorazul, el CLIENTE acepta expresamente todas las cláusulas de estas condiciones generales de contratación, así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la contratación de determinados productos o servicios disponibles en la Plataforma. En caso de no aceptar alguna de las citadas cláusulas, el Cliente deberá abstenerse de contratar productos o servicios.

3.1. Contacto

Para expresar su deseo de contratar cualquiera de los servicios que se ofertan en la Web o para proponer un proyecto a medida, el CLIENTE debe ponerse en contacto con decorazul marcando una fecha para una reunión virtual a través de este link ou escribiendo un e-mail a info@decorazul.com

En el referido e-mail se deberá indicar el servicio que se quiere contratar o las necesidades para las que se requiere su contratación. Como todos os servicios son proyectos a medida, es imprescindible que el CLIENTE sea lo más específico posible al indicar sus necesidades y la idea que tengan en mente, detallando todo aquello que considere de importancia para que, en el caso de aceptar el proyecto, decorazul pueda redactar una proposta comercial adecuada y elaborar un presupuesto.

Este paso puede sustituirse o complementarse solicitando una sesión online gratuita.

3.2. Reunión de valoración

Por su parte, decorazul se compromete a contestar a este primer contacto del CLIENTE en un período máximo de 48 horas. La finalidad de esta respuesta será concretar una primera reunión por llamada o vídeo-conferencia a través de las plataformas Skype o Zoom. El objetivo de esta reunión será conocer más en detalle las necesidades del CLIENTE y exponer las mejores opciones para facilitar el servicio o para la ejecución del proyecto.

3.3. Informe y propuesta comercial

Una vez llevada a cabo la primera reunión, decorazul enviará, en un plazo máximo de 72 horas, un informe redactado que incluirá:

  • El resumen de los puntos más importantes tratados en la reunión.
  • Una propuesta comercial sobre el servicio que más se adapte a las necesidades del cliente, y que incluirá un plan de trabajo.
  • El precio del servicio, así como los tiempos de ejecución/entrega y la forma de pago.
  • La presente Política de Contratación y las especificaciones propias del servicio.

3.4. Plazo de revisión

El CLIENTE tendrá un plazo de 14 días naturales para revisar el documento y proponer cambios o ajustes. Pasado este plazo, decorazul no se compromete a mantener las condiciones aplicadas en la propuesta (sobre todo si se aplica algún tipo de oferta o descuento). En caso de que, pasados 14 días, el CLIENTE quiera solicitar de nuevo el servicio, debería comenzar el proceso de contratación detallado en el punto 3.1 de la presente Política.

En caso de que sea necesario reajustar la proposta, siempre dentro del plazo anteriormente citado, decorazul remitirá una nueva propuesta comercial actualizada, en el plazo máximo de 72 horas.

3.5. Aceptación y ejecución

En el momento en que el CLIENTE revise el documento y acepte el presupuesto, deberá abonar el 50% del precio pactado previamente, y el 50% restante justo antes de la entrega, mediante transferencia bancaria.

IMPORTANTE: Un retraso en el pago por parte del CLIENTE puede suponer que decorazul retrase el inicio o suspenda parcial o totalmente sus servicios hasta que se realicen los pagos.

En el caso de un proyecto con fecha de entrega, se seguirán los plazos pactados en el documento anterior. Se puede considerar la opción de pagar el primer 50% del importe al inicio y el 50% justo antes de la entrega final.

Para contratar cualquier servicio de decorazul es imprescindible facilitar toda la información correspondiente a la solicitud, rellenando el formulario de preguntas del denominado Briefing. El trabajo comenzará cuando toda la información esté completa, especialmente en los servicios empresariales.

3.6. Comunicaciones y reuniones

Siendo CLIENTE de decorazul, tienes derecho a reservar 3 horas de reunión semanal cuando sea necesario, siempre que se solicite por correo electrónico. También a través de Whatsapp o llamada cuando sea necesario. Si no hay una hora fijada, decorazul se pondrá en contacto contigo lo antes posible para aclarar cualquier duda sobre la ejecución de la obra.

Algunos de los servicios de decorazul requerirán al menos una reunión fija por mes para investigación, preguntas, presentación, ajustes y preguntas.

Además, los servicios de decorazul incluyen soporte constante y atención al cliente vía correo electrónico.

4. Forma de pago, impuestos y facturación

Los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria. Será tarea de decorazul facilitar vía e-mail todos los datos bancarios necesarios para realizar la transferencia, así como el concepto de la misma.

Todos los impuestos y cargos por la contratación del servicio serán indicados de forma totalmente clara y transparente antes de que el CLIENTE deba realizar cualquier pago. Una vez hecho esto, decorazul enviará la factura.

Todos los impuestos correspondientes estarán incluidos en esta factura.

5. Cancelación

El CLIENTE tendrá la posibilidad de cancelar la contratación de los servicios, proyectos o infoproductos, teniendo en cuenta o seguinte:

  • Si se trata de un proyecto con fecha de entrega, el importe abonado solo será devuelto en caso de que decorazul no hubiese iniciado el proceso de trabajo en el mismo.
  • Si no se facilitó aún toda la información necesaria, como fotos de los espacios a diseñar, planos acotados, fotos de inspiración de ideas propias del CLIENTE, documentación e información completa que se pide en el briefing, dado que se entiende que a partir de esa entrega ya se ha comenzado a realizar trabajo específico sobre el proyecto.

6. Sobre la vendedora

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

  • Denominación comercial: decorazul
  • Denominación social: Sabela Liñeira Mosqueira
  • CIF: 32845003-Z
  • Domicilio social: Travesía de Cacheiras 16, portal 2, baixo D, 15883 Teo, A Coruña, Galicia, España.
  • Actividad social: Servicios de diseño de interiores y decoración.
  • Derecho de exclusión: decorazul se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de previo aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplieren las presentes Condiciones Generales.

7. Normativa europea de consumo

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflitos en el comercio online amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflitos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflitos, el usuario debe utilizar el siguiente link: http://ec.europa.eu/odr

8. Limitación de responsabilidad

Sabela Liñeira Mosqueira es titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de la página decorazul.gal, así como de los elementos contenidos en la misma, entre los que se encuentran los infoproductos descargables en la web.

En ningún caso decorazul es responsable de cualquier incumplimiento de contrato que se produzca por parte del CLIENTE o visitante del sitio web, negligencia con respecto al sitio, el producto enviado, el servicio o cualquier contenido, por cualquier pérdida de beneficios, pérdida de uso, o daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo que surjan del mal uso de las herramientas proporcionadas por el CLIENTE o el visitante del sitio.

La única responsabilidad de decorazul será brindar el servicio en los términos y condiciones establecidos en esta política de contratación. Por tanto, decorazul no será responsable de las consecuencias, daños o perjuicios que pudieran derivarse del mal uso de los productos o servicios prestados. Tampoco se responsabilizará del incumplimiento de los objetivos propuestos, por tratarse de un servicio de asesoramiento externo sujeto a múltiples variables. Tampoco será responsable de las consecuencias, daños o perjuicios derivados de retrasos en los trabajos que pudieran derivarse de retrasos en el envío de información y datos necesarios por parte del CLIENTE para llevar a cabo la investigación del proyecto, marca o diseño web.

9. Idioma

El idioma en que se celebrará el contrato entre decorazul y el CLIENTE será el gallego o el castellano.

10. Confidencialidad

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios de implementación que regulan las relaciones entre decorazul y el CLIENTE.

Toda la información que reciba por parte del CLIENTE, ya sean imágenes, correos electrónicos, textos, datos de acceso (como usuarios y contraseñas), será tratada de forma confidencial, quedando estrictamente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá por información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las partes, aquella que se haga pública por el mismo motivo o aquella que deba ser divulgada de acuerdo con la ley o decisión judicial de la autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no tiene ninguna obligación de confidencialidad. Ambas partes se comprometen a cumplir con el deber de confidencialidad de forma indefinida.