fbpx

Pescados Oliveira

Estado previo

Una Merca de pescado al por mayor no suele tener ningún atractivo visual. Las naves son espacios descuidados en los que, en este caso, el pescado queda expuesto, a menudo de forma desordenada. Son, además, lugares generalmente húmedos y fríos donde la gente se concentra para una venta rápida.

El objetivo de este cliente era brindar mayor calidez a su espacio de trabajo, destacando también su punto de venta del resto de la nave, más desgastada por el paso de camiones y carretillas elevadoras y el apilado de cajas.

De esta forma, optamos por hacer un «make over» teniendo en cuenta la ubicación, dentro de un merca muy deteriorado. El diseño tenía que estar a la altura de las circunstancias, sin que se desfasase y con un mantenimiento muy sencillo. Además, había que tener en cuenta los elementos existentes: despacho, cámaras, viveros, etc. Y finalmente, tenía que representar la imagen de marca de la mejor manera posible.

Partimos, por tanto, de los colores azules que representan la marca, resignificándolos aquí en forma de fondo para representar el mar. Incorporamos un rayado blanco con una pintura especial antihumedad, que nos permite notar el bloque de los muros de la nave. El piso fue pintado del mismo color, con rotulaciones para el correcto apilado de cajas para la exhibición de preventa.

A partir de ahí, se diseñó una nueva distribución que mejoraría la movilidad de los clientes, con un espacio más abierto y limpio, que resaltaría también la frescura del producto — pescado y marisco fresco traído del mar.

La zona de ventas se potenció con luminarias estancas de luz Led fría, especiales para resaltar el frescor, colocadas sobre una estructura metálica suspendida que soporta, al mismo tiempo, una bandada de gaviotas que sobrevuelan las cajas de pescado.

La caseta de chapa perforada recuerda a la cabina de un barco con ojos de buey y el típico amarillo de los trajes de agua de los marineros. En las horas frías y húmedas de la mañana cuando aquí se reúnen los compradores, este stand es el lugar perfecto para ofrecerles una bebida caliente, sin distraer la atención del producto, perfectamente visible desde el interior.

El resultado es un diseño sostenible y rentable, que utiliza pocos elementos y es muy fácil de mantener, integrándose en un espacio en el que destaca rápidamente.

Planos

¿Cuándo quieres comenzar?

Reserva ya la primera reunión de trabajo para que evaluemos conjuntamente tu caso. Y, si tienes un negocio, no te vayas sin descargar tu workbook!

¿Cuándo quieres comenzar?

Reserva ya la primera reunión de trabajo para que evaluemos conjuntamente tu caso. Y, si tienes un negocio, no te vayas sin descargar tu workbook!