fbpx

Oficina para Kupula

Estado previo

Un despacho de dirección representa a la empresa y a su propietario, refleja su filosofía y los valores de su negocio. Pero además de eso, debería ser un espacio útil para el trabajo diario. En el caso de la empresa Kupula, fue necesario diseñar un espacio en condiciones, que permitiera reuniones grupales y videoconferencias para colaboradores y empleados.

La oficina está ubicada en un loft de dos pisos y tiene una estética muy marcada, combinando materiales como el cemento, paredes blancas y suelos de roble.

Además, existían varios condicionantes Primero, el efecto de reverberación que produce el hormigón prefabricado de paredes y techo. También se detectó mala iluminación y la necesidad de mejorarla sin realizar rozas. Además, era necesario adaptarse a la estética existente en el resto de oficinas, especialmente en cuanto a mobiliario. Por último, también era necesario incluir una zona de relax o descanso, para los días en que el cliente permanece en la oficina.

En cuanto al mobiliario preexistente en otras oficinas, destacaban los muebles System180, con estructura de aluminio y frentes y laterales de tablero blanco compacto, y las sillas Catifa de Arper, con base de 5 radios cromados y carcasa de polipropileno blanco, combinados con otras sillas operativas en color negro a base de 5 radios gris aluminio.

El proyecto propone un espacio abierto de casi 34m2. Para abordar el problema del eco, se instaló sin obra un nuevo suelo de vinilo Vorwerk Enlesswood basado en elastómeros ecológicos, fabricado a partir de materias primas regenerativas naturales. Esto, en combinación con el revestimiento de dos paredes con baldosa acústica redonda de lana de madera Baux, consiguió minimizar el problema. Además, los azulejos se combinan con la decoración y con la imagen gráfica de la empresa.

En cuanto a la iluminación, se opta por un esquema de tres puntos para las tres áreas de la oficina (mesa de trabajo, zona de relax y mesa de reuniones). Se eligen luminarias Flos String de intensidad regulable, que no requieren acceso a ninguna llave, ya que se pueden gestionar desde una aplicación móvil.

En relación al mobiliario, se elige en base a las soluciones de las otras dependencias. El mueble bajo está diseñado específicamente con la idea de ofrecer las máximas posibilidades de almacenamiento. Se acompaña de la mesa USM Haller, con patas cromadas. El sillón Varity Balance fue elegido por sus características, que lo hacen adecuado para personas con problemas lumbares.

El espacio para reuniones y videoconferencias se centra en una mesa redonda con piso central en el color de la imagen corporativa, con encimera rosa Porriño. Esta elección logra un espacio más humano y acogedor en combinación con las sillas tapizadas y cromadas Catifa de Arper. Finalmente, la zona de descanso, ubicada al fondo, queda finalmente más reservada y con un ambiente más informal y relajado.

Planos

¿Cuándo quieres comenzar?

Reserva ya la primera reunión de trabajo para que evaluemos conjuntamente tu caso. Y, si tienes un negocio, no te vayas sin descargar tu workbook!

¿Cuándo quieres comenzar?

Reserva ya la primera reunión de trabajo para que evaluemos conjuntamente tu caso. Y, si tienes un negocio, no te vayas sin descargar tu workbook!